Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Master's degree in Semiconductor Engineering and Microelectronic Design

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB)

El master's degree in Semiconductor Engineering and Microelectronic Design (máster universitario en Ingeniería de Semiconductores y Diseño Microelectrónico) (web del máster) tiene como objetivo principal proporcionar una formación científico-técnica avanzada y especializada en las áreas del diseño y fabricación de circuitos integrados, digitales y analógicos, con énfasis en la aplicación a sistemas de memoria, sistemas de comunicación, sistemas de control, sistemas de computación, sensores y dispositivos emergentes, como 2D y cuánticos. De esta forma, se pretende cubrir el déficit actual de profesionales con este tipo de formación, altamente valorada en la industria española y europea, y en la investigación en tecnologías de los semiconductores.

El máster ofrece una formación integral, que combina los recursos y la excelencia académica de las universidades participantes -con años de experiencia en formación e investigación en ingeniería de semiconductores y diseño microelectrónico-, y la participación del IMB-CNM del CSIC, el centro de referencia en tecnologías microelectrónicas.

Este máster interuniversitario está coordinado por la UPC con la participación de la Universitat de Barcelona (UB), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat Rovira i Virgili (URV), y cuenta con la colaboración estratégica del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

• Semiconductor Engineering
  • Microelectronic Design
Duración e inicio
1 curso acadèmic, 60 créditos ECTS. Inicio septiembre
Horarios y modalidad
Precios y becas
Precio aproximado del máster sin otros gastos adicionales (no incluye tasas académicas de carácter no docente ni expedición del título):
1.660 € (6.331 € para no residentes en la UE).
Más información sobre precios y pago de la matrícula
Más información de becas y ayudas
Inglés

Información sobre el uso de lenguas en el aula y los derechos lingüísticos de los estudiantes.

Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster
Preinscripción
Periodo de preinscripción abierto.
Fecha límite prevista: hasta el 01/07/2024.
¿Cómo se formaliza la preinscripción?
¿Cómo se formaliza la matrícula?
Legalización de documentos
Los documentos expedidos por estados no miembros de la Unión Europea ni firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Primer cuatrimestre

• Diseño de Circuitos Integrados Analógicos 6