Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Máster universitario en Optometría y Ciencias de la Visión

Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT)

El máster universitario en Optometría y Ciencias de la Visión (web del máster) proporciona una especialización profesional en las diversas áreas propias de la óptica y la optometría: córnea y lentes de contacto, optometría pediátrica, terapias visuales, optometría geriátrica, baja visión o aspectos optométricos de la cirugía refractiva. El máster permite la mejora de las destrezas clínicas aplicadas y capacitar para la investigación en el campo de las ciencias de la visión.

Duración e inicio
Un curso académico, 60 créditos ECTS. Inicio septiembre-febrero
Horarios y modalidad
Mañana y tarde (2-3 días por semana). Presencial
Precios y becas
Precio aproximado del máster sin otros gastos adicionales (no incluye tasas académicas de carácter no docente ni expedición del título):
1.660 € (6.331 € para no residentes en la UE).
Más información sobre precios y pago de la matrícula
Más información de becas y ayudas
Español

Información sobre el uso de lenguas en el aula y los derechos lingüísticos de los estudiantes.

Lugar de impartición

Este máster está organizado por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Se imparte en la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) en colaboración con diferentes centros sanitarios públicos y privados para la realización de prácticas externas.

Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster
Requisitos específicos
El estudiante debe tener un nivel de español equivalente al nivel B2.2
Criterios de admisión

Los elementos que se tendrán en cuenta para la valoración son los siguientes:

• Ponderación del expediente académico (60%)
  • Experiencia profesional y afinidad de la formación previa (30%)
  • Conocimiento de idiomas (10%)

Para poder aplicar estos baremos será necesario que los candidatos acrediten, en el momento de hacer la preinscripción, los méritos que crean necesarios.  Se deberán aportar documentos oficiales para justificarlos. La puntuación será de 0 puntos para los apartados en los que no haya aportaciones o éstas no estén justificadas debidamente.

60% nota acceso al máster.  Si se trata de alumnos de la FOOT con el TFG por presentar, se tomará como nota la media ponderada hasta la última matrícula (febrero)

30% experiencia profesional y cursos de formación cursados. Puntuaciones ponderadas para calcular este porcentaje

a) EXPERIENCIA PROFESIONAL (70% del total)
•    Más de 10 años:  10
•    Entre 5 y 10 años:  5
•    Entre 2 y 5 años:    3
•    Entre 0 y 2 años:    0

b) CURSOS DE FORMACIÓN (30% del total)
•    Máster oficial cursado y finalizado: 10
•    Más de 4 cursos:   7
•    Entre 3 y 4 cursos: 5
•    Entre 0 y 2 cursos:    0

10% Conocimiento idioma inglés. Puntuaciones ponderadas para calcular este porcentaje
•    Nivel superior a B2: 10
•    Nivel B2:   5
•    Nivel B1: 3
•    Inferior a B1: 0

Para realizar esta valoración se debe adjuntar a la web de preinscripción, escaneados, los documentos siguientes:

1. Currículum académico y profesional resumido.

2. Título académico de que se dispone o se prevé disponer en el momento de la matrícula. Si no se ha obtenido, escanear el resguardo de haber pagado las tasas de expedición. El original del título o del resguardo deberá presentarse, en cualquier caso, en el momento de formalizar la matrícula.

3. Certificado académico (*) oficial expedido por su centro de origen, en el que figure la nota ponderada del expediente (NPE) con escala del 1 al 10. Si el candidato todavía no ha finalizado los estudios en el momento de hacer la preinscripción, el certificado hará referencia a las asignaturas cursadas y aprobadas hasta ese momento. Si no se adjunta la documentación justificativa, se considerará que su NPE es 5.

(*) Si el centro es la FOOT, sólo debe hacerse constar este hecho, sin añadir ningún certificado.

Plazas
15 plazas septiembre y 15 plaza febrero
Preinscripción
Periodo de preinscripción abierto.
Fecha límite prevista: hasta el 03/07/2024.
¿Cómo se formaliza la preinscripción?
¿Cómo se formaliza la matrícula?
Legalización de documentos
Los documentos expedidos por estados no miembros de la Unión Europea ni firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Consulta los indicadores de calidad de la titulación en el portal Estudios Universitarios de Cataluña de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña. Podrás conocer, entre otros, los resultados de la evaluación de los estudios, el grado de satisfacción de los estudiantes o los datos de inserción laboral de los titulados y tituladas.

Versión para imprimir

Inicia la preinscripción