Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Master's degree in Machine Learning and Cybersecurity for Internet-Connected Systems

Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM)

El master's degree in Machine Learning and Cybersecurity for Internet-Connected Systems (máster universitario en Aprendizaje Automático y Ciberseguridad para Sistemas Conectados a Internet) tiene como principal objetivo proporcionar una formación científico-técnica avanzada y especializada en las áreas de la inteligencia artificial y la ciberseguridad, con énfasis en la aplicación a sistemas conectados a internet , incluyendo sistemas informáticos de diferente grado de complejidad, por lo general, y sistemas de internet de las cosas (IoT), en particular. De esta forma, se pretende cubrir el déficit actual de profesionales con este tipo de formación, altamente valorada en la industria y en la investigación en tecnologías de la información y las comunicaciones.

Este máster se desarrollará dentro del proyecto europeo MERIT, a través de los fondos del programa Digital Europe, en colaboración con tres universidades europeas, pymes, los Digital Innovation Hubs (DIHs) y centros de investigación. El proyecto europeo contempla financiación, entre otros conceptos, como becas para estudiantes.
Duración e inicio
1 curso y medio, 90 créditos ECTS
Horarios y modalidad
Precios y becas
Precio aproximado del máster sin otros gastos adicionales (no incluye tasas académicas de carácter no docente ni expedición del título):
2.670 € (9.496 € para no residentes en la UE).
Más información sobre precios y pago de la matrícula
Más información de becas y ayudas
Inglés

Información sobre el uso de lenguas en el aula y los derechos lingüísticos de los estudiantes.

Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster
Requisitos específicos
Las siguientes titulaciones de grado (o equivalentes) permiten acceder directamente a este máster sin necesidad de cursar complementos de formación:
  • Grado en Ingeniería de Sistemas TIC.
  • Grado en Ingeniería Informática.
  • Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos.
  • Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación.
  • Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación.
  • Grado en Ingeniería Telemática.
Las siguientes titulaciones de grado (o equivalentes) permiten acceder directamente a este máster después de cursar los complementos de formación que determine la comisión de máster, que no excederán los 18 ECTS:
  • Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.
  • Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.
  • Grado en Ingeniería Eléctrica.
La comisión de máster determina el acceso de candidatos o candidatas con perfiles distintos a los anteriores.
Preinscripción
Periodo de preinscripción abierto.
Fecha límite prevista: hasta el 05/07/2024.
¿Cómo se formaliza la preinscripción?
¿Cómo se formaliza la matrícula?
Legalización de documentos
Los documentos expedidos por estados no miembros de la Unión Europea ni firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Pla d'estudis no disponible

Versión para imprimir