Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Máster universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB)

El máster universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (web del máster) proporciona una formación multidisciplinar y tecnológica avanzada, que permite introducirse en la investigación, el diseño y el análisis de infraestructuras y proyectos de ingeniería civil, al tiempo que habilita para ejercer la profesión de ingeniero/a de caminos, canales y puertos.

El plan de estudios refuerza la formación fisicomatemática y científico adquirida al grado, mediante la utilización de las técnicas más avanzadas y experimentales de modelización en el ámbito de la ingeniería.  Asimismo, el máster prevé la realización de parte de los estudios en el marco de diversos programas de movilidad a través de los convenios suscritos con escuelas de ingeniería de gran prestigio en todo el mundo.

Proporciona a los futuros profesionales una sólida base técnica para diseñar y dirigir el desarrollo de infraestructuras, planificar y gestionar servicios y recursos medioambientales, para incidir en la ordenación del territorio.

• Ingeniería de Estructuras y Construcción
  • Ingeniéría del Terreno
  • Ingeniería Computacional
  • Ingeniería del Agua
  • Ingeniería del Transporte y Urbanismo
  • Ingeniería Ambiental y Sostenibilidad
Duración e inicio
Dos cursos académicos, 120 créditos ECTS. Inicio febrero y septiembre
Horarios y modalidad
Mañana. Presencial
Precios y becas
Precio aproximado del máster sin otros gastos adicionales (no incluye tasas académicas de carácter no docente ni expedición del título):
2.215 € (12.662 € para no residentes en la UE).
Más información sobre precios y pago de la matrícula
Más información de becas y ayudas
Idiomas

Consulta el idioma de impartición de cada asignatura en la guía docente dentro del plan de estudios.

Información sobre el uso de lenguas en el aula y los derechos lingüísticos de los estudiantes.

Lugar de impartición

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB)

Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster
Requisitos específicos
  • Estar en posesión de un título universitario oficial de grado que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Obras Públicas.
  • O estar en posesión de un título universitario oficial de grado que contenga las competencias que se recogen en la Orden Ministerial CIN/307/2009 de 9 de febrero, de acuerdo con lo descrito en el apartado 4.2.2 de la Orden CIN/309/2009, de 9 de febrero.
  • O estudiantes en programas de doble titulación basada en el MECCP en régimen de continuación de estudios.
  • Otras titulaciones, de acuerdo con lo descrito en el apartado 4.2.3 de la Orden CIN/309/2009, de 9 de febrero.

Los criterios de admisión y periodos de solicitud se pueden encontrar en la web de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (https://camins.upc.edu/es/estudios/master/miccp/acceso/acceso?set_language=es).

Preinscripción
Periodo de preinscripción abierto.
Fecha límite prevista: hasta el 22/05/2024.
¿Cómo se formaliza la preinscripción?
¿Cómo se formaliza la matrícula?
Legalización de documentos
Los documentos expedidos por estados no miembros de la Unión Europea ni firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Entre estudios de la UPC

• Máster universitario de Caminos, Canales y Puertos + Master's degree in Urban Mobility
Con otras universidades internacionales
  • Grado en Ingeniería Civil (ETSECCPB) / Grado en Ingeniería de Obras Públicas (ETSECCPB) + Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSECCPB) + Diplôme D’Ingénieur ( EIVP, Paris)
  • Grado en Ingeniería Civil (ETSECCPB) / Grado en Ingeniería de Obras Públicas (ETSECCPB) + Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSECCPB) + Diplôme d’ingénieur (ESTP dins l’especialitat Travaux Publics)
  • Grado en Ingeniería Civil (ETSECCPB) + Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSECCPB) + Diplôme d’ingénieur (de l’École central corresponent: Lille, Lyon, Maseille, Nantes, Paris)
  • Grado en Ingeniería Civil (ETSECCPB) + Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSECCPB) + Diplôme d’ingénieur de l'École Nationale des Ponts et Chaussées (l’École des Ponts Paristech)
  • Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSECCPB) + Master's in Management Grande Ecole Degree (HEC) (École Des Hautes Études Commerciales (HEC), Paris, Francia)
  • Grado en Ingeniería Civil (ETSECCPB) + Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSECCPB) + Laurea Magistrale Ingegneria Civile / Laurea Magistrale Ingegneria per l’Ambiente e il Territorio (Politecnico di Milano)
  • Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos + Master's degree in Geological and Mining Engineering (IIT) (Ilinois Institute of Technology (IIT), Chicago, USA) (Flujo de estudiants solo de ETSECCPB a IIT) (A escoger entre 10 másters)
  • Grado en Ingeniería Civil (ETSECCPB) + Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSECCPB) + Master in Civil and Hydraulic Engineering (College of Civil Engineering, Tongji University, Shangai, China)
Consulta los indicadores de calidad de la titulación en el portal Estudios Universitarios de Cataluña de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña. Podrás conocer, entre otros, los resultados de la evaluación de los estudios, el grado de satisfacción de los estudiantes o los datos de inserción laboral de los titulados y tituladas.

Versión para imprimir

Inicia la preinscripción