Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Erasmus Mundus master's degree in Sustainable Systems Engineering (EMSSE)

Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE)

El Erasmus Mundus master's degree in Sustainable Systems Engineering (EMSSE) (máster universitario Erasmus Mundus en Ingeniería de Sistemas Sostenibles) quiere proporcionar al estudiante el conocimiento y las habilidades que se necesitan para crear sistemas que sean eficientes, viables económicamente y respetuosos con el medio ambiente. Se prioriza la consideración de los impactos ambientales, económicos y sociales de un sistema a lo largo de todo su ciclo de vida, desde su diseño y desarrollo hasta su operación y mantenimiento. El objetivo general de la EMSSE consiste en diseñar itinerarios profesionales y planes de estudios innovadores para los futuros profesionales y las futuras profesionales de la ingeniería de sistemas.

El programa ofrece un acuerdo específico de movilidad para el estudiantado y tres itinerarios diferentes: Ingeniería de Sistemas (SoSE - Università di Genova), Metodología en Estrategias de Predicción y Optimización para la Ingeniería de Sistemas (AOS - Université de Technologie de Compiègne) y Sistemas de Fabricación (AMS - Universitat Politècnica de Catalunya). Los graduados y graduadas obtienen un título conjunto firmado por todas las instituciones asociadas junto con un suplemento conjunto al título.
Duración e inicio
2 cursos académicos, 120 créditos ECTS
Horarios y modalidad
Inglés

Información sobre el uso de lenguas en el aula y los derechos lingüísticos de los estudiantes.

Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster
Preinscripción
Este máster inteuniversitario no está coordinado por la UPC. Hay que realizar la preinscripción en la siguiente universidad coordinadora:
Université de Technologie de Compiègne (UTC)

Versión para imprimir

Inicia la preinscripción