Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB)

El Erasmus Mundus master's degree in Risk Assessment and Management of Civil Infrastructures (NORISK) proporciona conocimientos y habilidades avanzados para desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la evaluación, la gestión, el análisis de fiabilidad y riesgos, el seguimiento, la digitalización y la intervención en infraestructuras civiles, sobre todo las que sirven de base para actividades humanas o bien se consideran críticas, como las que tienen relación con la energía, el transporte, las comunicaciones, el agua, la salud, la defensa y la seguridad nacional, la banca y el sector financiero, entre d otros. De hecho, la evaluación de riesgos en combinación con conceptos como la fiabilidad, robustez, resiliencia y sostenibilidad es clave para una gestión optimizada de los activos, siendo transversal a todas estas infraestructuras y sectores.

El máster NORISK aprovechará los denominadores comunes que existen en todos estos sectores y orientará la evaluación de riesgos hacia una mejor gestión. Para ello, este programa aborda las siguientes áreas, que son clave en la gestión de las infraestructuras civiles y que no se tratan de forma oportuna en los planes de estudios generales de los grados y másteres tradicionales:
  • Evaluación y gestión de riesgos.
  • Fiabilidad y resiliencia.
  • Herramientas de gestión y toma de decisiones.
  • Seguimiento y digitalización.
  • Evaluación e intervención.
El consorcio está formado por cuatro instituciones de educación superior con una experiencia educativa destacada en composites: Universidade do Minho, Università di Padova, La Rochelle Université y Universitat Politècnica de Catalunya.
Duración e inicio
1 curso acadèmic, 60 créditos ECTS
Horarios y modalidad
Inglés

Información sobre el uso de lenguas en el aula y los derechos lingüísticos de los estudiantes.

Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster
Preinscripción
Este máster inteuniversitario no está coordinado por la UPC. Hay que realizar la preinscripción en la siguiente universidad coordinadora:
Universidade do Minho (Portugal)

Versión para imprimir

Inicia la preinscripción