Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Erasmus Mundus master's degree in Flood Risk Management

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB)

El Erasmus Mundus master's degree in Flood Risk Management (máster universitario Erasmus Mundus en Gestión del Riesgo de Inundación), coordinado por el IHE Delft Institute for Water Educationy con la participación de la UPC, plantea una gestión integrada del riesgo de inundaciones que intenta reducir las pérdidas humanas y socioeconómicas que provocan. La necesidad de adoptar un enfoque holístico integrado en la gestión de los riesgos de inundación ha sido reflejada en la directiva 2007/60/CE (RD 903/2010 de 9 de julio, de evaluación y gestión del riesgo de inundaciones). Hasta el momento, los programas europeos trataban muchos aspectos técnicos, pero no planteaban una gestión integrada; en este sentido el Erasmus Mundus master's degree in Flood Risk Management supone un importante avance en la formación hidráulica en Europa.

Duración e inicio
2 años, 120 créditos ECTS. Inicio septiembre
Horarios y modalidad
Mañana y tarde. Presencial
Más información de becas
Consultad la página oficial del máster para más información sobre becas de la UE: www.floodriskmaster.org/scholarships
Inglés

Información sobre el uso de lenguas en el aula y los derechos lingüísticos de los estudiantes.

Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster