Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Máster universitario en Diagnosis y Técnicas de Intervención en la Edificación

Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB)

El máster universitario en Diagnosis y Técnicas de Intervención en la Edificación (web del máster) forma profesionales para el sector de la construcción en un campo que pide una gran especialización. En el contexto actual, la intervención en el patrimonio construido, tanto desde la vertiente de la rehabilitación como del de la restauración, exige profesionales bien formados en aspectos específicos.

Efectivamente, el nuevo paradigma derivado de la emergencia climática y de los principios de la sostenibilidad impone la necesidad de repensar la evolución de las edificaciones, de incrementar su adaptación a las diferentes demandas y mejorar el parque edificado, a costa de reducir las intervenciones de obra nueva. Así, se vislumbra la intervención en el patrimonio construido como un potente mercado de trabajo, en el que están surgiendo nuevas oportunidades para desarrollar la carrera profesional, desde múltiples perspectivas.

Este máster ofrece una formación complementaria a la que se obtiene en los grados en Arquitectura, Arquitectura Técnica y / o Ingeniería Civil, ya que incorpora aspectos fundamentales de la rehabilitación y la restauración, sin olvidar las competencias necesarias para entender el proceso constructivo y profundizar y también, proporciona una elevada capacitación profesional y para la investigación.

Las metodologías docentes pivotan alrededor del estudio de casos concretos, con una aproximación de tipo profesional.
Duración e inicio
1 curso académico, 60 créditos ECTS. Inicio septiembre
Horarios y modalidad
Tarde. Presencial
.
Precios y becas
Precio aproximado del máster sin otros gastos adicionales (no incluye tasas académicas de carácter no docente ni expedición del título):
1.660 € (6.331 € para no residentes en la UE).
Más información sobre precios y pago de la matrícula
Más información de becas y ayudas
Español

Información sobre el uso de lenguas en el aula y los derechos lingüísticos de los estudiantes.

Título oficial
Titulo oficial.
Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster
Requisitos específicos
Acceso directo
Tendrán acceso directo, sin necesidad de cursar complementos de formación, los candidatos que tengan un título oficial de grado, o equivalente, del ámbito de la arquitectura, de la edificación y de la ingeniería civil.

Para otros perfiles de formación, la admisión quedará condicionada a la valoración positiva de la comisión académica del máster, una vez haya estudiado el currículo académico y profesional del solicitante. En caso de duda, la comisión podrá pedir la ampliación de la documentación presentada o una entrevista personal.
Criterios de admisión
  • Expediente académico del candidato (45%)
  • Correspondencia de las competencias de la titulación de acceso del estudiante con las competencias del presente máster (30%)
  • Currículum (10%)
  • Carta de motivación (5%)
  • Otros méritos (5%)
  • Conocimientos de inglés (nivel B-2) (5%)
Plazas
Preinscripción
Periodo de preinscripción abierto.
Fecha límite prevista: hasta el 05/05/2024.
¿Cómo se formaliza la preinscripción?
¿Cómo se formaliza la matrícula?
Legalización de documentos
Los documentos expedidos por estados no miembros de la Unión Europea ni firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Consulta los indicadores de calidad de la titulación en el portal Estudios Universitarios de Cataluña de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña. Podrás conocer, entre otros, los resultados de la evaluación de los estudios, el grado de satisfacción de los estudiantes o los datos de inserción laboral de los titulados y tituladas.

Versión para imprimir

Inicia la preinscripción