Se ha publicado la edición 2024 del THE Impact Rankings

12/06/2024

La UPC entre las Top 60 mejores universidades del mundo en el ODS13 Acción climática, en el puesto 58.

El THE Impact Rankings evalúa el impacto de las universidades teniendo en cuenta su contribución a los diecisiete Objectivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

Para participar en el ranking, las instituciones deben facilitar información del ODS17 Alianzas por los objetivos, además de un mínimo de tres ODS adicionales. En la edición 2024, la UPC ha facilitado datos del ODS 7 Energía limpia y asequible, del 9 Indústria, Innovación e Infraestructuras, del 10 Reducción de las Desigualdades, del 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, del 13 Acción Climática, del 16 Paz, Justícia e Instituciones Sólidas, además del obligatorio ODS 17 Alianzas para los Objetivos.

El ranking publica dos tipos de listas: 1) la global, calculada a partir de los resultados del ODS17 más los tres ODS con mejores resultados y, 2) una lista por ODS, clasificando las universidades que han participado en cada caso.

En la edición 2024 la UPC obtiene la mejor clasificación en el ODS13 Acción climàtica, en el puesto 58, seguido por los ODS 9 Indústria, Innovación e Infraestructuras, y el ODS11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, en el rango 101-200.

Puede consultarse más información siguiendo este enlace