Se ha publicado la edición 2024 del Ranking CYD

16/05/2024

La UPC continúa liderando el ámbito de Transferencia del Conocimiento a nivel estatal, se posiciona en el tercer grupo de universidades con mejores resultados en Contribución al Desarrollo Territorial, y en el cuarto en Orientación Internacional

La Fundación CYD elabora un conjunto de clasificaciones a partir del análisis de una batería de indicadores agrupados en seis grandes áreas: Enseñanza y Aprendizaje, Investigación, Transferencia del Conocimiento, Orientación Internacional, Contribución al Desarrollo del Territorio y, en el caso de la listas por ámbitos, también Inserción Laboral.

Para cada indicador, el ranking posiciona las instituciones en tres grupos de rendimiento relativo: alto, medio y bajo.

En la edición 2024 la UPC ha actualizado los datos a nivel global de institución.

En esta lista, las dimensiones en las que la UPC obtiene mejores resultados son Transferencia del Conocimiento, Contribución al Desarrollo Regional, e Internacionalización, manteniendo en el primer caso el liderazgo del panorama universitario estatal.

Puede consultarse directamente la web del Ranking CYD siguiendo este enlace.

Puede obtenerse información específica sobre los resultados de la UPC, tanto de ésta como de anteriores ediciones, siguiendo este nuevo enlace.