Se ha publicado la edición 2024-2025 del Best Global Universities Rankings (US News)

27/06/2024

La UPC se posiciona entre las 50 mejores universidades del mundo en la disciplina de Óptica

Después de casi dos años desde su última edición, el Best Global Universities Rankings, editado por US News & World Report, retoma su andadura  clasificando cerca de 2.500 universidades a partir de una serie de indicadores que evalúan la investigación y la reputación de las instituciones.

Además de la clasificación general, el ranking ofrece en esta edición cincuenta y una clasificaciones adicionales por campos y disciplinas, cuatro más que en la edición anterior.

La UPC mantiene el liderazgo estatal en el campo de la Ingeniería y se coloca también como la primera universidad española en las disciplinas de Óptica, Ingeniería Civil, Meteorología y Ciencias Atmosféricas, Ingeniería del Medioambiente, y Nanociencia y Nanotecnología. En la disciplina de Óptica se posiciona así mismo entre las 50 mejores universidades del mundo.

Puede ampliarse información siguiendo este enlace.