Un centenar de nuevas plazas de profesorado lector

El Consejo de Gobierno del 26 de abril ha dado el visto bueno a la creación de 91 nuevas plazas de profesorado lector. Ahora, quedan pendientes otras nueve plazas más, cuya aprobación se ha retrasado a propuesta de los propios departamentos receptores. El acuerdo se enmarca en las acciones de la política de personal destinadas a fortalecer y renovar generacionalmente la plantilla de la Universidad.

26/04/2023

En la sesión 04/2023, de 26 de abril, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la creación de 91 nuevas plazas de profesorado lector. Ahora, quedan pendientes otras nueve plazas más, cuya aprobación se ha retrasado a propuesta de los propios departamentos receptores, que son el de Ingeniería Mecánica (tres plazas de lector); el de Estadística e Investigación Operativa (dos plazas de lector y una plaza de profesorado agregado); el de Organización de Empresas (dos plazas), así como una plaza del ICE, que se convocará como profesorado agregado.

Adicionalmente, la UPC convocará también cinco plazas de profesorado lector que, habiendo sido aprobadas o convocadas con anterioridad, quedaron desiertas o vacantes.

El acuerdo se enmarca en las acciones de la política de personal destinadas a fortalecer y renovar generacionalmente la plantilla de la Universidad. "Es un salto cualitativo en la línea de revertir los recortes que hemos sufrido la última década y que han situado el sistema universitario catalán, en general, y la UPC, en particular, en una situación comprometida", ha explicado el rector, Daniel Crespo.