Todas las oportunidades que ofrece la UPC en la recta final de los estudios

Con la voluntad de facilitar la transición a una carrera profesional vocacional, la UPC acaba de editar un nuevo producto informativo orientado a los estudiantes que encaran la recta final de los estudios. El estudiantado que ha superado la mitad de los créditos del grado, ha recibido en su domicilio esta publicación al iniciar el curso 2020-2021.

05/10/2020

La publicación 'Recta final en la UPC', que se ha enviado por correo a los casi 3.500 estudiantes de la UPC que se encuentran en esta etapa de su formación universitaria, recoge el amplio abanico de oportunidades que tienen a su alcance para completar la formación académica. Las opciones son diversas: desde la posibilidad de cursar un máster universitario para especializarse en ámbitos innovadores y emergentes, pasando por realizar prácticas en empresa para completar la formación académica con las competencias que se adquieren en el mercado laboral, o la posibilidad de internacionalizar el currículum participando en los diferentes programas de movilidad internacional de la UPC.

El tríptico también detalla otras opciones, tales como participar en proyectos reales en los diversos departamentos e institutos de la UPC, en proyectos de investigación, innovación o transferencia de tecnología, tanto de ámbito nacional como internacional; tomar parte en proyectos de voluntariado con entidades sociales o de cooperación internacional en países en vías de desarrollo o en asociaciones estudiantiles –culturales, deportivas y académicas– o participar en el gobierno de la Universidad.

'Recta final en la UPC' también recoge los sirve que se ofrecen mediante la Bolsa de Trabajo o el servicio de orientación de carreras profesionales de UPCAlumni así como los espacios Emprèn ubicados en diferentes campus de la UPC, que ponen a disposición los estudiantes actividades y espacios de trabajo para desarrollar proyectos innovadores e ideas de negocio.