Se convocan las elecciones de representantes al Claustro Universitario de la UPC 2024

Del 15 al 20 de noviembre tendrán lugar las votaciones, por urna electrónica, para proveer las 45 vacantes de representantes de varios sectores en el Claustro Universitario de la UPC. El censo provisional para participar en este proceso electoral se hará público el 17 de octubre y estará disponible en la web eleccionsclaustre.upc.edu.

14/10/2024

El 10 de octubre se han convocado las elecciones de representantes para proveer las vacantes del Claustro Universitario de la Universitat Politècnica de Catalunya - Barcelona Tech (UPC) 2024, que tendrán lugar por urna electrónica del 15 de noviembre (a partir de las 10 horas) hasta el 20 de noviembre (a las 9:59 h).

Durante este proceso electoral se deben renovar 45 representantes de los varios colectivos: 4 del PDI doctor con vinculación permanente (PDI-A); 6 del personal investigador en formación (PDI-B2); 6 del PDI no permanente doctor (PDI-B3); 4 del personal docente e investigador no doctor (PDI-B4) y no incluido en las clasificaciones PDI-B1 ni PDI-B2; 2 del personal técnico de gestión y de administración y servicios funcionario; 1 del personal técnico de gestión y de administración y servicios laboral, y 22 del estudiantado.

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria: debate las líneas generales de actuación de la Universidad, controla la actuación de los órganos de gobierno, dirección y gestión, e impulsa la actividad normativa de otros órganos. Formado por un máximo de 303 representantes de la comunidad universitaria, el Claustro Universitario tiene un mandato de cuatro años y las vacantes producidas entre los claustrales se cubren durante el primer cuatrimestre de cada curso académico.

Los resultados definitivos de los y las representantes electas se publicarán el 25 de noviembre. En la página web eleccionsclaustre.upc.edu se podrán consultar los censos, la relación de candidaturas, la proclamación de los resultados y cualquier otra información relacionada con este proceso electoral, así como de las principales fases del proceso.

Fechas destacadas del calendario electoral:

• 10 de octubre: convocatoria de elecciones.
  • 17 de octubre: publicación del censo electoral provisional.
  • Del 18 al 22 de octubre: reclamaciones al censo provisional.
  • 24 de octubre: publicación del censo definitivo.
  • Del 25 al 30 (a las 9.59 h) de octubre: presentación de candidaturas.
  • Del 11 al 14 de noviembre: campaña electoral.
  • Del 15 (a las 10 h) al 20 de noviembre (a las 9.59 h): votaciones electrónicas.
  • 20 de noviembre: proclamación provisional de los candidatos y candidatas electas.
  • Del 21 al 22 de noviembre: reclamaciones a las candidaturas provisionales.
  • 25 de noviembre: publicación de los resultados definitivos.