Nuevo encargo de gestión de la Fundación CIT UPC

Web del CIT UPC

Se aprueba el encargo de gestión de la Fundación CIT UPC

El Consejo de Gobierno de la UPC ha aprobado el encargo de gestión a la Fundación Centro de Innovación y Tecnología (CIT UPC) de los servicios de promoción, comercialización, marketing y comunicación de la transferencia de tecnología y de conocimiento derivados de la actividad de I + D que llevan a cabo los grupos y centros de investigación de la Universidad.

10/07/2018

CIT UPC tiene el encargo de llevar a cabo acciones de promoción tecnológica proactiva hacia las empresas, y organizaciones del tejido productivo, promoviendo las colaboraciones transversales entre centros y grupos de investigación de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) con el fin de ofrecer soluciones tecnológicas integrales. Igualmente, debe promover la participación en ferias comerciales, nacionales e internacionales, para hacer visible las áreas de conocimiento de la Universidad.

Otra de las tareas del centro es apoyar a los grupos y centros de investigación en la participación en convocatorias competitivas nacionales e internacionales, y especialmente de propuestas europeas, así como ofrecer apoyo en la comercialización de los activos tecnológicos y de conocimiento que generen.

Además, la Fundación CIT UPC tiene encomendados proyectos institucionales que son de interés estratégico para la Universidad, como son la coordinación técnica de la Cátedra SEAT y del proyecto CARNET, la identificación de socios empresariales para la presentación de propuestas de doctorado industrial, la coordinación de la participación de la UPC en proyectos estratégicos, como por ejemplo el Smart City Expo World Congress, el Mobile World Congress o de otros futuros.

El documento que regula el encargo de gestión de la UPC en la Fundación CIT UPC fue aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión del 27 de junio.

La Fundación CIT UPC, que actualmente ofrece servicios especializados a 20 centros y grupos de investigación de la Universidad, pero que pretende ser la herramienta de promoción de todas las actividades de transferencia de la UPC, fue constituida en enero de 2011 para potenciar las actividades de transferencia de tecnología de la Universidad, desde el conocimiento y las tecnologías diferenciales, especialmente de los centros que formaban parte de la red TECNIO de la Generalitat de Catalunya. Uno de los activos de CIT UPC ha sido atender las necesidades tecnológicas de las empresas y entidades que lo han requerido, facilitando servicios tecnológicos integrales y multidisciplinares desde la Universidad.