Se actualizan los criterios para obtener la intensificación en investigación

Investigadora trabajando en un laboratorio

Se actualizan los criterios para obtener la intensificación en investigación

El Consejo de Gobierno aprobó, el 21 de junio, una actualización de los criterios para obtener la intensificación en investigación, un instrumento que quiere facilitar que el personal docente e investigador (PDI) de la UPC implicado activamente en un proyecto de investigación de especial complejidad y dimensión pueda enfocar sus esfuerzos en las tareas de gestión que se derivan.

10/07/2018

Uno de los retos del 'Plan de actuaciones UPC 2018-2021' es consolidar el posicionamiento de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) como universidad líder en los ámbitos de investigación que le son propios. Una de las líneas de actuación para desarrollar este objetivo es facilitar la dedicación más intensa a proyectos de investigación de especial complejidad y dimensión al PDI que tiene una responsabilidad y, por tanto, una dedicación considerable en tiempo y en esfuerzos organizativos en la gestión de los proyectos y de la dirección del centro de investigación, que tiene que compaginar con sus responsabilidades docentes y de investigación.

Así, el objetivo prioritario es que el PDI pueda dedicar sus esfuerzos a realizar tareas de gestión del proyecto. También se quiere estimular al PDI a tareas de gestión de este tipo de proyectos, la dirección de centros y la actividad de investigación. En este sentido, el acuerdo establece reducir 18 Puntos de actividad académica (PAD) anuales.

El segundo objetivo es captar a los mejores investigadores de las entidades vinculadas a la UPC para que se incorporen a tareas docentes. Si se hace necesario contratar PDI para cubrir la actividad de docencia, en el concurso desarrollado para tal fin se tendrá en cuenta como un mérito la pertenencia del candidato a una entidad vinculada a la UPC.

El acuerdo de actualización de los criterios para obtener la intensificación en investigación aprobado por el Consejo de Gobierno sustituye las respectivas normativas aprobadas en este ámbito en 2009 y en 2011.