Reconocimiento a los deportistas de la UPC distinguidos en competiciones

Las vicerrectoras Fatiha Nejjari Akhi-elarab e Imma Ribas, y otros representantes institucionales, con algunos de los deportistas de la UPC reconocidos
Descargar

La UPC ha realizado el 20 de octubre un reconocimiento a los deportistas de la Universidad que han sido distinguidos en los campeonatos de Cataluña universitarios (CCU) y en los campeonatos de España universitarios (CEU) del curso 2021-2022, así como a los deportistas de alto nivel deportivo que forman parte del programa Tutoresport-UPC.

25/10/2022

Las vicerrectoras de Docencia y Estudiantado, Fatiha Nejjari Akhi-elarab, y de Calidad y Política Lingüística, Imma Ribas, de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) han presidido el acto de reconocimiento institucional a algunos de los deportistas de la Universidad que han conseguido medalla en los campeonatos de España Universitarios 2021-2022, a los deportistas de la UPC reconocidos como mejores deportistas catalanes universitarios y también en los participantes en el Programa de Deportistas Alto Nivel UPC, Tutoresport-UPC.

En Campeonatos de Cataluña Universitarios, con un total de 1.592 participantes de la UPC (68 % chicos y 32 % chicas), se han conseguido 37 medallas en deportes individuales (5 de oro, 17 de plata y 15 de bronce) y 8 medallas en deportes de equipo (4 de oro y 4 de bronce). Por primera vez en la historia del deporte femenino en la UPC, tres de las selecciones deportivas femeninas han quedado Campeonas de Catalunya y han participado en los Campeonatos de España. Son las selecciones de voleibol, rugby y fútbol sala.

Los deportistas que han sido designados Mejores Deportistas Catalanes Universitarios 2022 han sido:

Asimismo, en Campeonatos de España Universitarios 2022, con una participación total de 89 deportistas UPC (53 % chicos y 47 % chicas), han obtenido medalla:

En cuanto al Programa Tutoresport-UPC, han formado parte 121 estudiantes (84 chicos y 37 chicas), que han sido representados, en el acto de reconocimiento, por los estudiantes de la FIB Violeta Sánchez (Gimnasia) y Ariel Schrenk ( Natación).