Margarida Espona, nueva secretaria general de la UPC

La matemática Margarida Espona, nueva secretaria general de la UPC

Margarida Espona, nueva secretaria general de la UPC
Descargar

Margarita Espona ha tomado posesión, el 2 de septiembre, como secretaria general de la UPC y toma el relevo a Marta de Blas, que ocupaba este cargo desde diciembre de 2017.

La matemática y profesora de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC) Margarida Espona ha tomado posesión, el 2 de septiembre, como secretaria general de la UPC y toma así el relevo a Marta de Blas, que ocupaba este cargo desde diciembre de 2017.

03/09/2019

Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Barcelona (UB) y doctora en Ciencias Matemáticas por la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), Margarida Espona es profesora titular de universidad y ha sido docente, entre los años 1987 y 1991, en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova y la Geltrú (EPSEVG), año en el que se incorpora como profesora en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC). Desde 2012 también participa en el máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (especialidad de Matemáticas).

En el ámbito de la gestión, Espona ha sido subdirectora de Promoción de Estudios y Nuevo Estudiantado en la EETAC (2012-2016), jefa de sección del Departamento de Matemáticas de la UPC durante el periodo 2009-2012 y secretaria académica de la EETAC desde 1996 a 2007. También ha sido miembro del Claustro Universitario de la UPC.

En cuanto a su actividad como investigadora, Margarida Espona estudia las propiedades algebraicas en relación con la simetría y la coloración de los grafos y sus aplicaciones como modelos de redes de interconexión.

Espona también ha coordinado tres proyectos de divulgación científica en el ámbito de los drones y la tecnología aeroespacial en colaboración con CosmoCaixa: '50 años de la llegada a la Luna. Un gran impulso de avances científicos','Moonit’ y 'Noche Joven, Noche de los drones'.