El catedrático Marc Noy, distinguido con la Medalla Narcís Monturiol por su contribución al desarrollo científico

Descargar

Marc Noy, catedrático del Departamento de Matemáticas de la UPC, ha sido distinguido con la medalla Narcís Monturiol,

Marc Noy, catedrático del Departamento de Matemáticas de la UPC, ha sido distinguido por la Generalitat de Catalunya con la medalla Narcís Monturiol, un galardón que distingue personas y entidades que han contribuido de manera destacada al desarrollo de la ciencia y la tecnología en Cataluña.

26/09/2018

El Gobierno de la Generalitat de Catalunya aprobó, el 12 de septiembre, la concesión de la Medalla y de la Placa Narcís Monturiol a 19 personalidades y una institución, entre las que se encuentra el catedrático del Departamento de Matemáticas de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Marc Noy. Este galardón, instituido por la Generalitat en 1982, reconoce la labor de personas y entidades en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Cataluña.

Marc Noy ha sido distinguido con la Medalla por sus contribuciones en combinatoria y teoría de grafos. Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Barcelona, máster en Matemáticas por la Brandeis University (Estados Unidos) y doctor en Ciencias de Computación por la UPC, es catedrático del Departamento de Matemáticas de la Universidad. Recibió el Premio de Investigación 2012 de la Fundación Alexander von Humboldt, ha sido director del Barcelona Graduate School of Mathematics (BGSMath), de 2015 a 2018, y es director científico del programa de excelencia BGSMath - María de Maeztu desde el año 2015.