Let's Unite! Conoce a Nuria Garrido

Núria Garrido es profesora e investigadora de la UPC y actualmente también vicepresidenta de UPC Alumni. Implicada en Unite!, forma parte del grupo de trabajo TF6 dedicado a la movilidad de estudiantes Mobility4all.Students y, más concretamente participa en el grupo de trabajo de Prácticas para estudiantes. Lo que más le gusta de su trabajo es estar con los estudiantes ya que le gusta pensar que, como docente, puede tener un impacto positivo en sus vidas. Cuando no está trabajando, le encanta pasar tiempo con su familia y amigos. Las relaciones con las personas de su entorno personal y profesional son para ella lo más importante.

27/06/2022

¿Qué proyecto futuro de Unite! te hace especial ilusión? y ¿Por qué crees que es importante para la estrategia de Unite!?

Estoy entusiasmada con el proyecto Unite! Internships. Creo que será interesante que nuestros estudiantes puedan realizar prácticas en cualquier laboratorio de investigación de las universidades de Unite!. Podrán así unirse a algunos de los mejores grupos de investigación de toda Europa y trabajar con ellos. Las universidades que forman parte de Unite! reconocen  la creciente contribución del trabajo de los equipos de investigadores/as hacia una sociedad más inclusiva, diversa, verde y digital y hacia la consecución de los ODS. Por lo tanto, estamos dispuestos a promover la movilidad de nuestros estudiantes a través del despliegue del proyecto Unite! Internships. Las prácticas de Unite! tienen como objetivo mejorar y complementar los conocimientos académicos de los estudiantes, mejorar sus habilidades y, por lo tanto, facilitar su empleabilidad. Además, el valor añadido de Unite! Internship será la inclusión de la formación en habilidades como parte integral de la experiencia formativa.

¿En què está ahora centrado tu grupo de trabajo?

Estamos desarrollando diferentes iniciativas para mejorar la movilidad de nuestros estudiantes. Entre ellas, me gustaría destacar:

• Virtual Exchange Concept Courses: un catálogo con diferentes propuestas de cursos
  • Unite! Internships: se han acordado los principios de un programa de prácticas Unite! y este año se realizará una experiencia piloto.
  • Open badge system: estamos trabajando en un sistema para certificar las actividades internacionales de nuestros estudiantes.
  • Unite! summer schools: se han acordado los criterios para los cursos de las escuelas de verano Unite!

¿Cual es para ti la ventaja de trabajar o estudiar en una universidad Unite!?

Diría que lo más valioso de trabajar en una universidad Unite! es la oportunidad que te brinda para conocer y trabajar con personas increíbles de otras universidades que están interesadas y se esfuerzan por alcanzar los mismos objetivos que tú. El potencial de esta alianza es extraordinario, compartimos experiencias, conocimientos y aprendemos unos de otros. Estamos creando la Universidad Europea del futuro. ¿Qué puede ser más emocionante?

Más información

El grupo de trabajo 'Mobility4All Students' del TF6 trabaja en la columna vertebral de la alianza Unite!, que es la creación de un multicampus transnacional en el que la movilidad a todos los niveles, tanto horizontal como vertical, para todos sea una realidad. La misión principal de este grupo de trabajo es construir un entorno de "movilidad para todos" ajustado, bien estructurado y sostenible.