La UPC y Santander Universidades afianzan su colaboración

Descargar

De izquierda a derecha: Carme Fenoll, jefa de Gabinete del Rectorado de la UPC; Luis Herrero, director territorial institucional en Catalunya del Santander; Francesc Torres, rector de la UPC; Matías Rodriguez Inciarte, presidente de Santander Universidades; Xavier Massó, gerente de la UPC; José María García de los Ríos, director de Convenios y Mecenazgo del Santander; José María Martínez, director de las Institucions en Catalunya del Santander.

El 12 de marzo el rector de la UPC, Francesc Torres, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, han mantenido un encuentro para analizar los principales resultados y programas académicos fruto del acuerdo de colaboración que mantienen las dos entidades en los ámbitos del emprendimiento, la internacionalización, la investigación la inclusión e igualdad de oportunidades y la responsabilidad social.

12/03/2019

La UPC y Banco Santander, a través de Santander Universidades, mantienen una amplia colaboración desde 1999 para dinamizar proyectos de formación, investigación, innovación, emprendimiento y responsabilidad social. Fruto del último acuerdo firmado en el año 2017, Santander Universidades ofrece apoyo en proyectos de la UPC como la convocatoria de becas de formación de personal investigador (FPi), en el marco de la cual en 2018 se otorgaron 15 ayudas y está previsto otorgar otras diez en la convocatoria de este año.

La entidad también da apoyo a proyectos de responsabilidad social corporativa que promueve la UPC, a las acciones de accesibilidad vinculadas al Plan de Igualdad de oportunidades y el programa de inclusión de la Universidad y a proyectos estratégicos como el SinoSpanish Campus, creado en 2012 por la UPC, la UPM y la Universidad de Tongji como una herramienta de internacionalización de actividad con China.

El SinoSpanish Campus es una iniciativa cuyo objetivo es impulsar programas de doble titulación para estudiantes de la UPC y la universidad china y la investigación en ingeniería, arquitectura, tecnología y ciencias aplicadas, así como para favorecer la movilidad de estudiantes e investigadores entre las tres universidades, y el desarrollo de programes de doctorado conjuntos.

Otro de los campos en que Santander Universidades ofrece su colaboración es en el Espacio Emprèn UPC y el programa Explorer para la promoción del talento joven y el espíritu emprendedor. En 2017 se premiaron 4 proyectos en el concurso Emprèn UPC-Yuzz, en el que se presentaron 50 propuestas, y en 2018 a través de Explorer se dio apoyo a 25 proyectos de 45 emprendedores. Los ganadores de este concurso se conocerán en los próximos meses.

A partir de este encuentro, la UPC y Santander Universidades han considerado explorar nuevos escenarios de colaboración futura con el foco en los objetivos estratégicos comunes.