La UPC y el grupo TRESCAL firman un acuerdo para fomentar las vocaciones STEAM entre los jóvenes

La UPC y el grupo TRESCAL han firmado un convenio de colaboración a través del cual se apoyará a la organización, la gestión y la difusión del programa de Fomento de Vocaciones y Divulgación STEAM de la Universidad, dirigido en los centros educativos de Cataluña.

15/05/2024

El convenio de colaboración entre grupo TRESCAL, y la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) se materializará en una aportación de 5.000 euros por parte de la empresa destinados al programa de fomento de vocaciones STEAM de la UPC, a través del cual la Universidad ofrece un catálogo de actividades de fomento de vocaciones STEAM, dirigido principalmente a alumnado de primaria, ESO y bachillerato de centros educativos de Cataluña, así como a familias y a la sociedad en general.

Las actividades que organiza la UPC están orientadas a despertar vocaciones en los estudios STEAM (por sus siglas en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería, artes –que incluye arquitectura, urbanismo y edificación– y matemáticas). El programa de actividades está orientado a romper los estereotipos de género y los asociados a las profesiones STEAM, explicar la aplicabilidad social de estas profesiones y dar visibilidad a la actividad de los investigadores y las investigadoras de la Universidad que llevan a cabo estas actividades.

Por su parte, el grupo TRESCAL tiene interés en patrocinar acciones en el ámbito de la educación universitaria con el fin de promover y apoyar acciones y actividades de fomento de vocaciones en ámbitos de especialización de la compañía en el marco de su programa de responsabilidad social corporativa.

La UPC tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos y actividades orientados al fomento de las vocaciones STEAM a través de un amplio programa de actividades dirigido a los centros educativos, al alumnado de primaria, ESO y bachillerato, a sus familias y a la sociedad en general. La UPC ofrece a los centros educativos un amplio catálogo de conferencias de divulgación científica y tecnológica y talleres STEAM, que llevan a cabo personal docente e investigador de la Universidad. El último curso académico se han impartido 450 conferencias, a las que han asistido más de 15.700 jóvenes, y se han organizado 160 talleres STEAM, que han contado con la participación de más de 3.150 alumnos.