La UPC, en el Top 25% del QS World University Rankings

La UPC se clasifica en el puesto 371 del mundo en el QS World University Rankings (QS WUR), posición que la coloca en el Top 25% de esta clasificación. También se mantiene como novena universidad y segunda politécnica a nivel estatal, y 4a universidad en Cataluña. Por indicadores, se sitúa dentro del Top 10% en Sostenibilidad.

05/06/2024

En la edición 2025 del QS World University Rankings (QS WUR), publicada el 4 de junio, se dan a conocer los resultados de las 1.503 primeras universidades del mundo, entre las más de 5.600 evaluadas. Para ello se han analizado nueve indicadores vinculados a la investigación, la empleabilidad y los resultados de los alumni, la experiencia de aprendizaje, la internacionalización y la sostenibilidad.

Además de clasificarse en el puesto 371 del mundo (Top 25% del ranking); novena en el Estado, cuarta en Cataluña y segunda politécnica estatal, la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) obtiene los mejores resultados en el indicador de Sostenibilidad, en el que se sitúa en el puesto 143 del mundo, dentro del Top 10 % de las Universidades clasificadas.

En cuanto a las puntuaciones por indicador, las más elevadas en general se obtienen en la Red Internacional de Investigación, con 85,3 puntos sobre 100, seguida por la de Sostenibilidad, con 82,5 puntos.