La UPC destaca en investigación y reputación académica, en el Best Global Universities Rankings

La UPC se clasifica entre el Top 50 del mundo en Óptica y el Top 100 en Meteorología y Ciencias Atmosféricas, según el Best Global Universities Rankings 2023-2024. Y también se coloca la primera en el Estado en el campo de Ingeniería, y en las disciplinas de Ingeniería Civil; Meteorología y Ciencias Atmosféricas; Nanociencia y Nanotecnología; Óptica, e Ingeniería del Medio Ambiente.

28/06/2024

El Best Global Universities Rankings de la US News es un ranking centrado en la investigación y la reputación académica de las instituciones de educación superior. En la edición 2024-2025, publicado el 25 de junio y que posiciona 2.460 universidades de todo el mundo, la Universitat Politècnica de Catalunya -BarcelonaTech (UPC) se posiciona, además de en el ranking global, en 22 de las listas por campos y disciplinas, tres más que en la edición anterior.

A nivel global, la UPC se clasifica en el lugar 450 del mundo, la 174 de Europa y la 9.ª del conjunto del Estado. Además, la Universidad se sitúa entre el Top 100 en Óptica, en el lugar 48; y en Meteorología y Ciencias Atmosféricas, en el puesto 63. La Universidad también se posiciona en el Top 200 mundial en Ingeniería Civil (119); Física de la Materia Condensada (158); Ciencias de la Computación (161); Física (170); Inteligencia Artificial (170); Nanociencia y Nanotecnología (176); en el campo de Ingeniería (186), y en las disciplinas de Ciencia y Tecnología Verde y Sostenible (196) e ingeniería Mecánica (200).

Así mismo, la UPC lidera el panorama estatal universitario en seis clasificaciones: en el campo de Ingeniería; y en las disciplinas de Ingeniería Civil, Meteorología y Ciencias Atmosféricas, Nanociencia y Nanotecnología, Óptica e Ingeniería del Medio Ambiente.

Si se tienen en cuenta las posiciones por indicadores, los mejores resultados de la UPC se dan en reputación regional de la investigación, donde se sitúa en el Top 10 en alguna clasificación, y en actas en congresos y colaboración internacional, donde lo hace en el Top 15 del mundo.

En este enlace se puede consultar el perfil de la UPC publicado por los editores.