La UPC da la bienvenida al nuevo estudiantado

Estas primeras semanas de septiembre, las diferentes escuelas y facultades organizan sesiones de acogida para los estudiantes que se incorporan a la UPC en el curso académico 2024-2025.

13/09/2024

Las sesiones de acogida que organizan los centros docentes de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) estas primeras semanas de curso tienen como objetivo dar la bienvenida al nuevo estudiantado y presentar los diferentes recursos y servicios a su alcance.

Estas sesiones son una primera toma de contacto con los centros, en que se ofrece información básica que el estudiante necesita para iniciar su trayectoria en la Universidad y resolver dudas.

En el ámbito académico, el estudiantado cuenta con actividades para aprender idiomas y acreditar el nivel de una tercera lengua y otras actividades de apoyo, como programas de mentorías con estudiantes de cursos superiores y tutorías con el profesorado para recibir información y orientación personalizada. También se programan cursos introductorios y formación online para repasar contenidos de materias básicas y facilitar la adaptación a los diferentes grados.

Las escuelas y facultades también disponen de servicios para promover el bienestar emocional y facilitar la adaptación a la vida universitaria. Los servicios de inclusión incluyen actividades de acompañamiento, servicio de orientación psicológica y adaptaciones docentes para estudiantes con discapacidad o necesidades educativas específicas, entre otros.