La inauguración del curso 2022-2023 pondrá el foco en la construcción de la universidad europea del futuro

Estudiantes de la UPC con la carpeta del nuevo curso académico

Estudiantes de la UPC con la carpeta del nuevo curso académico

Unite!: más reforzada y con nuevos proyectos

¡La alianza Unite! recibirá este curso nueva financiación de la Comisión Europea para desplegar proyectos clave que permitirán avanzar en la creación de un Espacio Europeo de Educación hacia 2023.

Del 20 al 21 de septiembre, una delegación encabezada por el rector, Daniel Crespo, ha participado en el VI Dialogue Unite!, que ha reunido en el Politecnico di Torino (PoliTo), en Italia, a las comunidades que representan a las nueve universidades de la alianza. En las sesiones se han presentado las actividades desarrolladas en las fases piloto del programa Erasmus+ y del programa H2020 (este último, todavía en curso) y se han lanzado nuevos proyectos a llevar a cabo.

El 28 de septiembre, a las 11:30 h, tendrá lugar en el Campus de Terrassa el acto de inauguración del curso académico 2022-2023 de la UPC, que pondrá el foco en la construcción de la universidad europea del futuro. Participarán la consejera de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya, Gemma Geis; la presidenta del Consejo Social de la UPC, Montserrat Guàrdia; el rector de la Universidad, Daniel Crespo, y el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart.

23/09/2022

La Sala de Actos de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT, edificio TR1- calle de Colom, 1) acogerá el miércoles, 28 de septiembre, a las 11:30 h, el acto de inauguración del nuevo curso 2022-2023 en la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC).

La lección inaugural tendrá formato de mesa redonda y llevará por título 'Unite!: modelando el futuro de la universidad europea'. Moderada por la vicerrectora de Política Internacional de la UPC, Lourdes Reig, la mesa redonda contará con la intervención del secretario general de la alianza Unite!, Andreas Winkler, a través de una conexión en remoto. Así mismo, participarán diversos miembros de la comunidad universitaria que son parte activa de Unite!: Josep Bordonau, representante del PDI; Helena Martínez, representante del PAS, y Lluís Gil, representante del estudiantado. Unite! es una alianza forjada en 2019 por universidades tecnológicas europeas líderes y de la que forma parte la UPC. Las universidades miembro suman más de 280.000 estudiantes y cerca de 80.000 tituladas y titulados de grado, máster y doctorado por año.

El acto contará con la participación de la consejera de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya, Gemma Geis; de la presidenta del Consejo Social de la UPC, Montserrat Guàrdia; del rector de la Universidad, Daniel Crespo, y del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, así como de la secretaria general, Ana B. Cortinas, que presentará la memoria del curso 2021-2022.

Un año más, el acto inaugural será el telón de fondo del reconocimiento a las personas, grupos y equipos vinculados a la UPC galardonados durante el año 2021, así como de la entrega del 25º Premio UPC a la Calidad en la Docencia Universitaria y del 19º Concurso de la Carpeta UPC.

Las interpretaciones musicales correrán a cargo de las Corales y de la Orquesta de la UPC.

La asistencia presencial está abierta a toda la comunidad UPC, previa inscripción mediante este formulario, ya que el aforo es limitado.