La alianza Unite! celebra el X Diálogo en Darmstadt

Bajo el lema 'Inspiring People – Sparking Innovation', del 24 al 26 de septiembre tendrá lugar en Alemania el X Diálogo de la alianza Unite! en Darmstadt. Una delegación de la UPC participará en el evento, que incluirá un Branding Event, una feria para starts-ups y la celebración del Día Europeo de las Lenguas.

20/09/2024

Del 24 al 26 de septiembre, tendrá lugar en la ciudad alemana de Darmstadt la décima edición del Unite! Dialogue, el encuentro bianual de las universidades socias de la alianza Unite! para debatir el avance de los proyectos y planificar nuevos retos. Una delegación de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC), encabezada por el rector, Daniel Crespo, y la vicerrectora de Política Internacional, Lourdes Reig, y formada por PDI, PTGAS y estudiantado de la Universidad, participará en las reuniones y actividades programadas por la TU Darmstatd, anfitriona del encuentro. En esta ocasión, el Unite! Dialogue coincidirá con el II Unite! Branding Event, una oportunidad única para fortalecer las conexiones entre las universidades e impulsar su colaboración con el tejido económico y social.

Desde su fundación hace cinco años, la alianza Unite! ha unido a las nueve universidades europeas con el objetivo de promover la innovación, la tecnología y la ingeniería. Bajo el lema 'Inspiring People - Sparking Innovation', el evento destacará los avances de la red y reforzarán el diálogo entre instituciones y el público.

El X Diálogo Unite! será un espacio de trabajo y reflexión para varios grupos de trabajo, en los que participan miembros de la UPC. También se reunirán de manera presencial los diferentes órganos de gobierno, los representantes de los estudiantes y el Foro Académico de Unite!, al que asistirán los rectores y rectoras de las nueve universidades que forman parte de la alianza. Para Lourdes Reig, Key Liasion Officer (KLO) de la UPC en Unite!, “cada diálogo es una nueva oportunidad para trabajar juntos, compartir conocimientos y experiencias y construir el futuro de la alianza. Son cuatro días de intensa actividad, con más de un centenar de reuniones de las comunidades y task forces, y también reuniones transversales. Seguro que salimos del encuento del sabiendo más, cargados de ideas y con un compromiso aún más fuerte con Unite!".

Entre las novedades de la décima edición destaca la celebración, el 25 de septiembre, del II Unite! Branding Event. El primero tuvo lugar en la UPC coincidiendo con la celebración del Unite! Dialogue en Barcelona en noviembre de 2022. Está previsto que a este evento asistan unos 500 participantes, incluyendo representantes de la Comisión Europea y colaboradores de las nueve universidades del mundo de la empresa y la industria, y de las administraciones. El II Unite! Branding Event permitirá reflexionar y debatir sobre el impacto de la Iniciativa Universitaria Europea en la educación superior y, en consecuencia, en la ciencia, la sociedad y la economía. El objetivo es abordar los retos actuales, explorar las futuras aspiraciones y destacar los logros más significativos de la alianza. La conferencia también se retransmitirá a través de los canales de comunicación de Unite!, haciéndolo accesible a todo el mundo interesado en la iniciativa, en sus resultados y perspectivas de futuro.

El X Diálogo Unite! incluye también el InnoDay24, que tendrá lugar el 26 de septiembre. Se trata de una feria de empresas emergentes organizada por el Centro de Innovación y Creación de Empresas de la TU Darmstadt HIGHEST. Este evento ofrecerá una oportunidad para conectar con emprendedores y destacar las iniciativas más innovadoras de la alianza. Desde la UPC participarán como expositores dos spin-off: Powerdiw, empresa conjunta del Centro CIM-UPC y la UPC, y eRoots Analytics, spin-off del CITCEA UPC. Durante el evento se entregarán los premios Unite! Start-up Award en las mejores start-ups seleccionadas por un jurado internacional. En representación de la UPC se ha presentado en los premios la spin-off BrainFocus, que presentará su propuesta ante el jurado de los Premios.

Por último, esta décima edición incluye el Día Europeo de las Lenguas, centrado en el multilingüismo y el multiculturalismo dentro de la comunidad Unite! y que se organiza en colaboración con la Universidad Técnica de Darmstadt.

Información práctica II Unite! Branding Event:

• Fechas: del 24 al 26 de septiembre, de 09:30 a 14:30 CET.
  • Lugar: Centro de Congresos Darmstadtium, Darmstadt, Alemania.
  • Idioma: Inglés. La participación es gratuita.

Les personas que sigan el evento online recibirán previamente el enlace de acceso. Para más información, podéis contactar con la organización: unite-dialogue@zv.tu-darmstadt.de.