Éxito del deporte femenino de la UPC en los Campeonatos de Cataluña Universitarios y la Unirun 2022

Las cuatro selecciones UPC campeonas: voleibol, rugby y fútbol sala femenino y voleibol masculino
Descargar

Oda Hove y Marc Furgado, campeones UPC en la Unirun 2022, con el rector de la UPC, Daniel Crespo
Descargar

Por primera vez en la historia del deporte femenino de la UPC, tres de las selecciones deportivas femeninas se han proclamado Campeonas de Cataluña: las secciones de voleibol, rugby y fútbol sala. En estos campeonatos, la selección masculina de voleibol también ha quedado en primer lugar. Además, la estudiante Oda Hove, de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE), ha ganado la categoría femenina de la Unirun 2022, la Carrera de las Universidades.

17/03/2022

Del 14 al 16 de marzo han tenido lugar las fases finales de los Campeonatos de Cataluña Universitarios 2022 (CCU’22), que se han celebrado en Puigcerdà y Llívia. Están organizados por Esport Català Universitari (ECU), con el apoyo de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Catalunya.

La UPC ha participado en las fases finales con ocho selecciones deportivas y obtenido un éxito sin precedentes en los resultados: cuatro se han proclamado ganadoras de los CCU'22, las selecciones femeninas de voleibol, rugby y fútbol sala, y la masculina de voleibol. Las otras cuatro (las selecciones masculinas de fútbol sala, balonmano y fútbol, y la selección femenina de balonmano) han logrado la medalla de bronce.

En total, 12 selecciones deportivas de la UPC han estado participando, desde noviembre de 2021, en los CCU'22.

Campeona UPC en la Unirun 2022
Por primera vez en las ocho ediciones de la Unirun, la Carrera de las Universidades, la primera mujer en cruzar la linea de meta ha sido la estudiante de la UPC Oda Hove, de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE).

Por su parte, Marc Fugardo, de la Escuela Superior de Ingenierías  Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), ha sido el estudiante de la Universidad que ha obtenido la mejor marca en la carrera: ha quedado en 14ª posición en la clasificación general.

Además, la UPC ha obtenido la segunda plaza en la categoría absoluta de universidades, detrás de la Universidad de Barcelona (UB). La carrera ha tenido lugar el domingo 13 de marzo, en el Parc del Fòrum, en Barcelona, y ha contado con la participación de 5.000 runners de las 12 universidades catalanas.