El talento UPC también es olímpico

A la parte superior, de izquierda a derecha: Emma Feliu y Bruno Font. En la parte inferior, de izquierda a derecha: Marc Vízcaino y Ariel Schrenck.
Descargar

En la parte superior, de izquierda a derecha: Emma Feliu y Bruno Font. En la parte inferior, de izquierda a derecha: Marc Vízcaino y Ariel Schrenck.

Emma Feliu participará en la disciplina de natación adaptada

Emma Feliu participará en la disciplina de natación adaptada

Marc Vizcaíno es reserva del equipo masculino de hockey hierba

Marc Vizcaíno es reserva del equipo masculino de hockey hierba

Cuatro deportistas y estudiantes de la UPC participan, este verano, en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París: Bruno Font y Marc Vizcaíno compiten en los Juegos con el equipo de hockey hierba, mientras que Emma Feliu y Ariel Schrenck lo hará en la disciplina de natación adaptada.

24/07/2024

Cuatro estudiantes de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) que forman parte del Programa de Deportistas de Alto Nivel, TutorEsport-UPC, participan este verano en los XXXIII Juegos Olímpicos y en los XVII Juegos Paralímpicos de París.

Bruno Font Abad, estudiante de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), debuta en los Juegos con el equipo masculino de hockey hierba. Marc Vizcaíno Vallmitjana, estudiante de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), también viajará a París con el mismo equipo y estará en la reserva. El estudiante expone el reto al cual ha hecho frente para compaginar los estudios y la preparación para los Juegos. “La planificación podría decir que ha sido la base que me ha permitido conciliar ambas cosas”, defiende Marc Vizcaíno. Explica también que su participación en estos Juegos “es la recompensa de todo el sacrificio, esfuerzo y dedicación llevados a cabo a lo largo de mi carrera deportiva”.

El hito olímpico también cuenta con la participación, en la disciplina de natación adaptada, de Emma Feliu Martín y Ariel Schrenck Martínez, ambos estudiantes del grado en Ciencia e Ingeniería de Datos, que se imparte conjuntamente en la FIB, la Facultad de Matemáticas y Estadística (FME) y la Escuela de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB). Emma Feliu expresa el reto y el compromiso que supone participar en unos Juegos y ser universitaria al mismo tiempo: “Tienes que estar dando tu mejor versión en los dos campos”. La estudiante también reivindica la enorme oportunidad de participar en este hito histórico: “Poder competir con las mejores y luchar para conseguir mis mejores marcas es la culminación del esfuerzo que hay detrás”.

Apoyo al deporte de alto nivel

El programa de atención a los deportistas de alto nivel de la UPC, TutorEsport-UPC, es una iniciativa coordinada por el Servicio de Deportes de la Universidad para dar respuesta a las necesidades de estos estudiantes que tienen el reto de compatibilizar, de forma efectiva, la formación académica con la práctica deportiva y el exigente calendario de entrenamientos y competiciones oficiales.