El profesor David López y un proyecto de la Escuela de Caminos y la EEBE, reconocidos con la distinción Jaume Vicens Vives

El profesor de la FIB David López recibiendo la distinción Jaume Vicens Vives

El profesor de la FIB David López recibiendo la distinción Jaume Vicens Vives

El profesor Alfonso Rodríguez Dono, de la Escuela de Caminos, con la distinción Jaume Vicens Vives
Descargar

Núria Pumar recoge la mención M. Encarna Sanahuja Yll para el máster interuniversitario en Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía
Descargar

Representantes de las universidades catalanas con el presidente Illa, en el acto de inauguración
Descargar

La Generalitat de Catalunya ha otorgado la distinción Jaume Vicens Vives al profesor de la FIB David López Álvarez y a un proyecto conjunto de docentes de la Escuela de Caminos y la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) que aborda los retos ambientales en los estudios de ingeniería. Los premios se han entregado el 3 de octubre, coincidiendo con el acto de inauguración del curso académico del sistema universitario catalán.

03/10/2024

La distinción Jaume Vicens Vives a la calidad docente universitaria premia desde el año 1996 la excelencia en la docencia universitaria. Este año, el Gobierno de la Generalitat de Catalunya ha concedido seis distinciones a docentes y proyectos de universidades catalanas en reconocimiento a su calidad docente.

El profesor de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) David López Álvarez ha recibido la distinción en la categoría individual "por su dedicación a la mejora constante de la docencia, la investigación y la innovación; por la calidad docente mostrada a lo largo de los años; por una labor de la máxima excelencia, que se refleja en el elevadísimo grado de satisfacción entre el estudiantado, y por ser un ejemplo inspirador para la comunidad académica".

En la categoría de los premios colectivos, se ha reconocido el proyecto 'Formación en ingeniería para un futuro sostenible: abordando los retos ambientales', que desarrollan conjuntamente la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB) y la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE). De este proyecto, el jurado ha valorado "el enfoque integral de la sostenibilidad ambiental en los procesos de enseñanza-aprendizaje, enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y para cultivar el pensamiento crítico en los estudiantes y formar a los futuros ingenieros e ingenieras para ser agentes de cambio en la construcción de un mundo más sostenible”.

Mención M. Encarna Sanahuja Yll
Las distinciones Jaume Vicens Vives de este año también han reconocido con la mención M. Encarna Sanahuja Yll el máster interuniversitario en Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía, en el que participa la UPC junto con el resto de universidades del sistema universitario de Cataluña. Se ha destacado "su carácter interdisciplinario, que ha supuesto un elemento transformador y motor de cambio para el conocimiento, el impulso y el desarrollo de las políticas de igualdad de género, así como por convertirse en el espacio referente de formación para personas especializadas en este ámbito".

Los galardones se han entregado durante el acto de inauguración del curso académico 2024-2025 del sistema universitario catalán, que ha tenido lugar el jueves 3 de octubre, en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El acto ha podido seguirse en directo.