El hilo de la estudiante de doctorado Lucía Carrasco representará a la UPC en la final del concurso #HiloTesis

Retrato de Lucía Carrasco
Descargar

El hilo de la estudiante de doctorado Lucía Carrasco representarà a la UPC en la final del concurso #HiloTesis

Potenciar las habilidades de comunicación
El concurso #HiloTesis
 es una iniciativa de la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la Sectorial de I+D+I de Crue Universidades Españolas, asociación formada por 76 universidades públicas y privadas del Estado. En la última edición del concurso participaron 384 tesis de 47 universidades.

El objetivo de la competición es promover el desarrollo de las habilidades de comunicación y divulgación científica del estudiantado de doctorado y de aquellas personas que se han doctorado en los últimos doce meses, en las cuales se han propuesto difundir su actividad de investigación a través de las redes sociales.

El hilo de Twitter elaborado por Lucía Carrasco, estudiante del doctorado en Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UPC, ha sido seleccionado para representar a la Universidad en la final estatal del concurso de divulgación científica #HiloTesis, una iniciativa de la RedDivulga de Crue I+D+I.

08/07/2024

La Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) ha seleccionado el mejor hilo de Twitter que ha participado en la cuarta edición del concurso de divulgación científica #HiloTesis, promovido en la UPC por la Escuela de Doctorado. La iniciativa está dirigida a estudiantes de doctorado y doctorados y doctoradas recientes que han explicado, en un máximo de 20 mensajes enlazados en un hilo en las redes sociales X, BlueSky, Threads o Mastodon o en un carrusel de imágenes en Instagram, la investigación que desarrollan.

El hilo de Lucía Carrasco, estudiante del programa de doctorado en Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UPC, ha ganado el concurso en la UPC y representará la Universidad a la final estatal del concurso. Carrasco explica cómo utiliza la inteligencia artificial en la mejora de la gestión del sistema sanitario.

Silvia Gómez, estudiante de doctorado en Ingeniería Biomédica, también ha sido reconocida y recibirá un accésit por su participación en el concurso. Gómez ha explicado, en su hilo, como desarrolla nuevos recubrimientos de implantes para personas que sufren ceguera corneal.

El hilo ganador del concurso #HiloTesis se anunciará el próximo lunes 15 de julio. Los premios a las dos estudiantes se entregarán en el marco de la inauguración del curso de la Escuela de Doctorado, que se hará este otoño.