El Claustro Universitario aprueba el informe de gestión de la Universidad de 2019

Reunión del Claustro Universitario, el 18 de diciembre, en sesión ordinaria

La Síndica de Greuges, Neus Paris, ha presentado el Informe de actuaciones 2018

El Claustro Universitario de la UPC, reunido el 18 de diciembre en el Auditorio del Vèrtex, en Barcelona, ha debatido y aprobado el Informe del rector y ha aprobado el Informe de gestión de la Universidad de 2019.

19/12/2019

En el Informe del rector presentado al Claustro Universitario de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) el 18 de diciembre, Francesc Torres ha informado de las iniciativas más relevantes que han tenido lugar en este último año.

El Claustro Universitario ha debatido y posteriormente aprobado el Informe de gestión de la Universidad de 2019, con 76 votos a favor, 34 en contra y 17 en blanco. El documento, previamente aprobado por el Consejo de Gobierno en la sesión del 11 de diciembre, incluye un resumen de las actuaciones más destacadas en cada ámbito de trabajo del Consejo de Dirección y se complementa con el documento de seguimiento del Plan de Actuaciones 2018 -2021.

Informe de la Síndica de Greuges
En la sesión del Claustro Universitario se ha presentado el Informe de actuaciones 2018 de la Síndica de Greuges, Neus Paris, en el que destaca el número y tipo de actuaciones tramitadas, su evolución en los últimos diez años, así como los resultados obtenidos.

Votaciones para proveer y renovar representantes
El Claustro Universitario ha aprobado, por 58 votos a favor, 39 en contra y 9 en blanco, el aplazamiento de la elección de los miembros de la Comisión de Revisión de los Estatutos de la UPC.

Asimismo, una vez ratificado el procedimiento de elección para la provisión de vacantes en el Consejo de Gobierno, el Claustro Universitario ha elegido a los siguientes representantes: Jordi Domingo como representante del PDI-A (profesorado doctor con vinculación permanente), Fanny Esther Berigüete, como representante del PDI-B (resto del personal docente e investigador), Juni Choi, como representante de los estudiantes de grado y máster, y Eduardo Núñez, como representante del PAS. También se ha elegido a Maria Miguel Icaran, como representante de los estudiantes de grado y máster universitario en la Mesa del Claustro Universitario.