‘Les cares de la ciutat’, nuevo episodio del pódcast ‘Algorrritmes UPC’

Carátula del pódcast 'Les cares de la ciutat', con Maria Rubert de Ventós y Eulàlia Gómez

‘Les cares de la ciutat’, nuevo episodio del pódcast ‘Algorrritmes UPC’

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Urbanismo, el 8 de noviembre, el nuevo pódcast de la serie 'Algorrritmes UPC' pone sobre la mesa los grandes retos de esta disciplina para hacer de las ciudades ecosistemas sostenibles y habitables para todos.

08/11/2023

Según las Naciones Unidas, uno de los grandes desafíos de nuestro siglo será la vida en las ciudades, ya que en el 2050 siete de cada diez personas vivirán en una urbe. Empieza a ser una necesidad ineludible plantearnos las ciudades como ecosistemas sostenibles y habitables para todos. Además, se han diseñado según el estilo de vida del hombre, adulto y trabajador, y a menudo se han olvidado a las mujeres, niños, jóvenes, personas mayores y las que tienen las capacidades reducidas. Es necesario poner caras y nombres a la cartografía de las ciudades: solamente así serán más habitables, más humanas.

¿Cómo se están abordando estos grandes retos? ¿Qué propuestas están haciendo los profesionales de la arquitectura y el urbanismo? ¿Cómo debería ser una ciudad acogedora para la gente mayor y la infancia? ¿Y una ciudad que garantice la movilidad sostenible de los habitantes? Todo esto y mucho más lo descubrimos en este pódcast 'Algorrritmes UPC' con Maria Rubert de Ventós y Eulàlia Gómez, arquitectas, profesoras e investigadoras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC).

→ Podéis escucharlo en iVoox , Spotify y YouTube

Arquitectura y tecnología multimedia, a ritmo de pódcast

'Les cares de la ciutat' es el cuarto episodio de la nueva temporada de la serie de pdcasts 'Algorrritmes UPC', una iniciativa de la UPC para acercar a la ciudadanía, en especial al público joven, los últimos avances científicos y tecnológicos de la mano de investigadores e investigadoras de la Universidad. Una segunda temporada que se centra en la arquitectura y el urbanismo, y también en la tecnología multimedia, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de Barcelona Activa .

'Algorrritmes UPC' está disponible en iVoox, Spotify y YouTube, donde cada semana se puede escuchar un nuevo capítulo.