1ª universidad de España en Transferencia del Conocimiento, en el ranking CYD

La última edición del ranking CYD situa a la UPC entre las cinco mejores universidades estatales en tres dimensiones. Además de ser la primera en Transferencia del Conocimiento, se ubica en tercer lugar en Desarrollo Regional y en cuarto en Orientación Internacional.

17/05/2024

La undécima edición del Ranking CYD analiza los resultados de 81 universidades estatales, 30 ámbitos de conocimiento y 3.407 titulaciones, a partir de más de 30 indicadores agrupados en seis grandes dimensiones: Enseñanza y Aprendizaje; Investigación; Transferencia del Conocimiento; Orientación Internacional; Compromiso con el Territorio y, en el caso de los rankings por ámbitos, también Inserción Laboral.

En esta edición, la UPC se posiciona como la mejor universidad estatal en Transferencia del Conocimiento, en el tercer rango en Contribución al Desarrollo Regional y en el cuarto en Orientación Internacional.

El ranking CYD está elaborado anualmente por la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo), una organización constituida en 2002 con el objetivo de analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo económico y social, así como ampliar los vínculos entre universidad y empresa y la sociedad en general.