Grupos de investigación

La Universitat Politècncia de Catalunya cuenta actualmente con más de 150 grupos de investigación organizados en 30 departamentos.

Estos grupos realizan actividades científico-técnicas de gran impacto social y económico que van desde la investigación en la frontera del conocimiento hasta la aplicación práctica de los nuevos descubrimientos mediante nuevas invenciones.

Multidisciplinariedad

Los grupos de investigación de la UPC abordan desafíos complejos de la ingeniería, la arquitectura, la ciencia y la tecnología a través de proyectos interdisciplinares.

Excelencia

La Generalitat de Catalunya reconoce algunos grupos de la UPC como "grupos consolidados", destacando su excelencia y contribución a la actividad científica.

Impacto

Los grupos cuentan con investigadores e investigadoras de primer nivel, así como con recursos técnicos y científicos de vanguardia para llevar a cabo proyectos de gran impacto.

Departamentos

En los departamentos, el profesorado y el personal investigador de la Universidad coordinan y organizan las enseñanzas de grado y posgrado de una o más áreas de conocimiento, así como las actividades de investigación de su ámbito.