Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos (docencia en inglés)

Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM)

Con el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos te formarás como profesional capacitado para conceptualizar, diseñar y programar videojuegos y contenidos dirigidos al mundo digital interactivo, aptos para difundirse en diferentes plataformas y dispositivos móviles. El plan de estudios se ha diseñado para que adquieras las competencias multidisciplinarias que intervienen en la creación de videojuegos y materiales interactivos, con una sólida base científica en las tecnologías implicadas, la programación con múltiples plataformas, el diseño artístico y gráfico, la modelización y la animación en 2D y 3D. Al terminar el grado, habrás desarrollado diferentes proyectos de videojuego de forma individual y en grupo, adquirirás un amplio conocimiento de la industria y conocerás las claves de la emprendeduría, así como los sistemas de financiación y monetización propios del sector, a partir de la participación activa de las diferentes empresas que participan.

Con contenidos y docencia realizada 100% en inglés e impartidos en Barcelona.

Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2023-2024
Inglés

Información sobre el uso de lenguas en el aula y los derechos lingüísticos de los estudiantes.

Precios y becas
6360 € (por año académico)Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Lugar de impartición
Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM)
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plazas nuevo ingreso
Plazas cambio de estudios
Código de preinscripción
Nota de corte del curso 2023-2024
7,908. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de créditos de CFGS (consulta el buscador de estudios universitarios del Canals Universitats de la Generalitat de Catalunya)
Legalización de documentos
Los documentos expedidos por estados no miembros de la Unión Europea ni firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Salidas profesionales
Al acabar el grado, habrás desarrollado diferentes proyectos de videojuego de forma individual y en grupo, habrás adquirido un amplio conocimiento de la industria del sector y conocerás las claves del emprendimiento, así como los sistemas de financiación y monetización propios del sector, a partir de la participación activa de las diferentes empresas que participan.
Una vez finalizada tu formación, podrás desarrollar tu carrera profesional como:
  • Experto/a en desarrollo de videojuegos y entornos virtuales interactivos.
  • Experto/a en programación de experiencias narrativas en tiempo real.
  • Programador/a de apps.
  • Diseñador/a de videojuegos.
  • Productor/a de videojuegos.
  • Artista técnico.
  • Artista 3D.
  • Animador/a 2D y 3D para videojuegos y contenidos digitales.
  • Analista de datos de videojuegos.
  • Control de calidad, *testing y balance.
  • Consultor/a en ludificación (*gamification).
AQU acreditacio favorable

Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una tercera lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.

Versión para imprimir

Actividades para futuros estudiantes Consulta todas las actividades

Jornadas de puertas abiertas